Volver
China aumentó los aranceles con Australia y eso “nos deja en similitudes de competencia»
  • Agro

  • China aumentó los aranceles con Australia y eso “nos deja en similitudes de competencia»

  • La intensificación de controles en los puertos Chinos que generó distorsiones en el mercado durante los últimos 10 días va quedando atrás y ahora otras noticias están tomando gran relevancia en las relaciones comerciales de nuestro país con el gigante asiático.

    “Esta es una semana bisagra para el mercado chino” comentó el director de United Breeders & Packers, Ing. Agr. Alejandro Berrutti refiriéndose a que se ha registrado un “importante incremento de consultas y pedidos de ofertas en las últimas 72 horas”.

    Esto sucede luego que se suspendieran “22 plantas brasileñas por covid-19, lo que generó un efecto bastante inmediato, ocasionando correcciones de precios al alza en los valores de contraoferta que todavía aún están lejos de las pretensiones de la industria uruguaya pero se van acercando a lo que teníamos semanas atrás” explicó el operador.

    A esta situación se le suma “el aumento del arancel con Australia que pasó de un 4.8% a un 12% y eso nos deja en similitudes de competencia contra la carne australiana” sostuvo Berrutti. Estas tensiones entre los dos países “están generado distorsiones en el mercado con renegociaciones de clientes chinos con los exportadores de Australia”.

    Escucha la nota completa:

  • 2 julio, 2020

  • www.carve850.com.uy