Volver
MGAP desarrolla medidas para “el día después”
  • Agro

  • MGAP desarrolla medidas para “el día después”

  • La exposición de vientres de la raza Aberdeen Angus que se desarrolla en la Asociación Rural de Florida marca “la reanudación de una serie de actividades que son totalmente relevantes para el país” destacó en entrevista con Valor Agregado el Ing. Agr. Ignacio Buffa, subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), en directo desde el evento.

    El secretario de estado expresó que “estamos atravesando una crisis sanitaria inusitada, una crisis climática que complica muchos sistemas productivos y una falta de competitividad a nivel de muchos sectores”. Por eso “hoy desde el gobierno tenemos la responsabilidad de generar algunas correcciones en ese sentido” sostuvo.

    En este sentido “estamos trabajando muy fuerte para desarrollar algunas medidas para el dia despues. Identificamos a la agricultura como un rubro que tiene un derrame muy relevante para las economías regionales. Por eso hemos trabajado muy fuerte con el Ministerio de Economía, por ejemplo para generar algunas medidas a incorporar en la Ley de Promoción de Inversiones vinculadas a la agricultura” comentó Buffa.

    También informó que desde el equipo del MGAP se trabaja para desarrollar “algunas medidas relacionadas al tratamiento impositivo que se aplica sobre algún fertilizante como el potásico para el sector agrícola, con el objetivo de que tenga un tratamiento al igual que el fósforo en la ganadería” sostuvo.

  • 5 junio, 2020

  • www.carve850.com.uy