Brasil podría generar mayor presión exportadora a causa del covid-19

Brasil podría generar mayor presión exportadora a causa del covid-19

Fecha: 22 mayo, 2020

Categoría: Agro

En Brasil los ganaderos analizan con preocupación el futuro del negocio, ya que el principal destino de su producción cárnica es el mercado interno, que está afectado por la incidencia del covid-19.

En entrevista con Valor Agregado, el presidente de la Federación de Agricultura del Estado de Rio Grande do Sul, Gedeao Pereira señaló que “el 73% de lo que producimos se queda en el mercado interno que actualmente no está bien”. En este contexto el productor estimó que Brasil se podría volcar más al mercado externo, pero en China que es el principal destino “los almacenes están bastante llenos de carne vacuna”.

Otro de los factores que está incidiendo es “la importante devaluación que presenta el real frente al dólar, lo que ayuda bastante a las exportaciones brasileñas, no solo de carne vacuna sino también de soja y arroz” indicó.

A modo de referencia Pereira informó que “el novillo nuevo en Rio Grande do Sul cotiza USD 2.45 por kilo, mostrando una diferencia de casi 1 dólar con el novillo viejo”