Volver
En Paraguay productores estiman recibir un valor inferior al que deberían por la hacienda gorda
  • Agro

  • En Paraguay productores estiman recibir un valor inferior al que deberían por la hacienda gorda

  • El negocio ganadero en Paraguay “está absolutamente en rojo, los precios que reciben los productores no permitirían continuar con la actividad ganadera en muchos casos” según afirmó en entrevista con Valor Agregado el Dr. Mario Balmelli, Gte. del Grupo Kenka Klei.

    Según el análisis de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, entre enero y abril se registró una baja de del 9% en los valores de exportación, “sin embargo los precios al productor han bajado mucho más”.

    La nación guaraní atravesó un arranque del año “muy bueno desde el punto de vista de las exportaciones cárnicas, sobre todo para los números industriales y el ingreso de divisas. Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, fue unos de los mejores primeros trimestres de los últimos 5 años, pero posteriormente se atravesó un abril más complicado” indicó Balmelli.

    El productor estimó que “el precio que se recibe no está alineado con los ingresos por exportaciones. Con varios meses de anterioridad al covid-19 creemos haber recibido precios que están por debajo de lo que la industria podría haber pagado” concluyó.

    Escucha la nota completa:

  • 22 mayo, 2020

  • www.carve850.com.uy