Volver
Martín Secco: “tenemos todas las condiciones intactas para seguir siendo un jugador super importante en China”
  • Agro

  • Martín Secco: “tenemos todas las condiciones intactas para seguir siendo un jugador super importante en China”

  • En Valor Agregado el productor agropecuario y ex CEO Global de Grupo Marfrig, Martin Secco analizó el contexto actual para el mercado cárnico. “Los indicadores de las bolsas señalan que el mundo está en una crisis” y a la industria de la carne como a otras le indice de diferentes formas. A modo de ejemplo comentó sobre la escasez de fletes para las exportaciones, “los chinos no tienen mercadería para enviar, entonces los barcos no van, y de tres o cuatro barcos mensuales que teníamos para mandar carne, actualmente viene solo uno y con una suba de precios tremendos”.

    En cuanto a las medidas para prevenir el Coronavirus, Secco advirtió que tendrà una incidencia directa en la operativa de algunos frigoríficos, porque “la aglomeración de gente es un hecho ineludible”. El ex CEO de Marfrig dijo que nunca vivió algo asi, lo mas similar fue la aftosa.

    Sobre las perspectivas del mercado, estimó que cuando se logre superar esta pandemia, “el punto de partida será mejor que cuando empezó la crisis por la fiebre porcina africana, porque una medida saludable para el gobierno chino será tomar una política de diversificación de sus proveedores”.

    La alimentación básica de la población es una prioridad más allá de estos acontecimientos durísimos, entonces «seguimos teniendo intactas todas las condiciones para seguir siendo un jugador super importante en ese mercado” destacó.

     

  • 16 marzo, 2020

  • www.carve850.com.uy