Volver
Rentas ganaderas acordadas por kilo de novillo gordo aumentan su valor un 17%
  • Agro

  • Rentas ganaderas acordadas por kilo de novillo gordo aumentan su valor un 17%

  • En base a datos concretos de operaciones realizadas en el departamento de Flores y la zona, Alejandro Ilundain, director del escritorio del mismo nombre, analizó el mercado de rentas. El operador comentó que por la suba del novillo gordo registrada en el último semestre del año pasado, hoy se tiene “un incremento del 17% en los precios”. A modo de ejemplo: “un campo por el que hace un año se pagó a U$S 88 con 50 kg de novillo, ahora se liquidó en U$S 107 por hectárea”. Otra contrato acordado en base al pago de 41.5 kg de novillo, “hace un año salía U$S 73 hoy da U$S 89.22 por hectárea”
    Estos datos son en base a contratos de renta por producto, tomando el precio del novillo gordo con destino a la exportación, a levantar y con plazo a 45 días
    El precio de referencia se toma de acuerdo al periodo de pago, si se abona semestralmente se toma el semestre anterior a cada pago y si son trimestrales se toma el trimestre anterior, “de esta manera tanto el arrendatario como el arrendador están cubiertos” puntualizó Ilundain.

  • 13 febrero, 2020

  • www.carve850.com.uy