Volver
Gabriel Carballal: “Las señales para la campaña de soja no son malas”
  • Agro

  • Gabriel Carballal: “Las señales para la campaña de soja no son malas”

  • “Se ha podido avanzar muy poco en la siembra de soja por las precipitaciones, pero en estos días hay gente arrancando, aprovechando la ventana de buen tiempo”, aseguró a Valor Agregado Gabriel Carballal, productor agrícola del departamento de Soriano.

    El productor consideró que “las señales para la soja este año no son malas: el precio ha venido recuperándose, hay excelente perfil de humedad en el suelo y hemos aprendido mucho en el manejo de malezas”.

    Consultado acerca del área a sembrar, el productor adelantó: “El área base de un millón de hectáreas de soja que hay en Uruguay se va a mantener con comodidad, hay que darle sostén al mayor cultivo de secano de nuestro país”, y finalizó: “Los costos están un poco por debajo y los precios iguales o levemente por encima a la zafra anterior, hay que aprovechar”.

    Cultivos de invierno.

    Carballal confirmó que en su establecimiento “comenzamos con la cosecha de cultivos de invierno, más precisamente con la canola”, y agregó: “Es muy incipiente para hablar de rendimientos, pero creo que son buenos para lo que fueron estas últimas semanas de lluvia”.

    Respecto al trigo y a la cebada, el productor dijo que “estas últimas precipitaciones por encima de lo normal pueden haber afectado los rendimientos y la calidad”.

  • 8 noviembre, 2019

  • www.carve850.com.uy