Volver
Gabriel Carballal, productor agrícola: «Con los valores que manejamos, se necesitan rendimientos altos para alcanzar un equilibrio»
  • Agro

  • Gabriel Carballal, productor agrícola: «Con los valores que manejamos, se necesitan rendimientos altos para alcanzar un equilibrio»

  • “Los productores tienen expectativas de mejores precios para la soja, de la mano de los problemas productivos que pueden estarse dando en el hemisferio norte, sobre todo”, comenzó diciendo Gabriel Carballal, productor agrícola del departamento de Soriano.

    Las siembras de soja en nuestro país ya se encuentran próximas a dar inicio, “pero con los valores actuales se necesitan rendimientos elevados para conseguir un equilibrio”, continuó Carballal.

    Consultado acerca de si es recomendable hacer seguros en el mercado de futuro, el productor agrícola aseguró: “Estamos con primas elevadas, pero es un momento en que el productor tiene que tomar seguros, ya que nunca puede estar totalmente al descubierto”.

    Cultivos de invierno

    Respecto de los cultivos de invierno, Carballal dijo que el estado de los mismos es de bueno a muy bueno: “Parecería que es un buen año, y que la cuenta cerraría a favor del productor”.

  • 16 octubre, 2019

  • www.carve850.com.uy