Volver
De Mattos: “Aunque ajuste el precio del ganado, igual será históricamente alto”
  • Agro

  • De Mattos: “Aunque ajuste el precio del ganado, igual será históricamente alto”

  • Colonia, Alemania | El director de Frigorífico BPU (NH Foods), Daniel De Mattos, comentó a Valor Agregado desde la feria de Anuga en Alemania que “el panorama para la carne vacuna es positivo para los próximos dos años debido a la fuerte demanda de Asia y las escasas posibilidades de que aumente la oferta”.

    De Mattos consideró que el ganado “se va a mantener en valores históricamente altos, no creo que vaya a bajar y se acerque al resto de la región”. También hay que tener en consideración que Uruguay cuenta con el stock más bajo de novillos desde que se tiene registro, “y va a seguir así por un par de años”, remarcó.

    Además, el empresario dijo, sobre las perspectivas de la ganadería, que “el precio del novillo, el valor de los granos, y la tecnología aplicada van a acelerar el ciclo de producción y va a aumentar la tasa de extracción de kilos, y esa aceleración irá de la mano de mayor  ganado alimentado a grano”.

    El principal de Frigorífico BPU también hizo referencia a la composición del stock a faenar de nuestro país en los próximos años: “Nos vamos a parecer a ganaderías más desarrolladas donde el componente de vaquillonas para faena es muy alto. En la elección entre dejar una vaca para engordar y entrar una vaquillona, va a dar más dinero dejar esa vaquillona para engorde y no esperar la vaca”, añadió y culminó: “Vamos a tener un rodeo de cría de mayor edad y más eficiente, y un rodeo de engorde con más vaquillonas”.

    Cuota 481.

    Daniel De Mattos se refirió a los cambios que pueden surgir con respecto al contingente de la Unión Europea: “No sabemos en qué momento se firmará el documento de la cuota 481, pero se va a firmar”.

    En ese sentido agregó: “Si los cambios se dan el 1 de enero, afectaría la faena de noviembre que ya tiene ganados encerrados y contratos vendidos”, eso “genera incertidumbre y es lo peor que podemos tener en el negocio”.

    De Mattos aseguró que China y Japón no son alternativas de la misma composición: “El cupo de cuota 481 permitía cerrar negocios a futuro y no era solo un acuerdo cárnico, sino también de impuestos y tarifas”.

    Por último, comentó que “no vamos a tener la pureza de negocios que teníamos con la cuota 481”, porque “va a aumentar la previsión de precios y a lo largo de la cadena se van a tomar precauciones”.

  • 8 octubre, 2019

  • www.carve850.com.uy