Volver
En una semana el clima cambiará: lluvias, regreso del frío y heladas
  • Agro

  • En una semana el clima cambiará: lluvias, regreso del frío y heladas

  • Las perspectivas climáticas para la próxima jornada “serán cambiantes”, con “periodos de altas temperaturas, lluvias y tormentas, un mejoramiento y marcado descenso de las temperaturas, con la presencia de heladas”, adelantó el asesor meteorológico, José María Rodríguez.

    El especialista comentó a Valor Agregado que en las primeras horas del sábado un frente de aire frío ingresará al país que afectará al centro y sur del territorio con lluvias y tormentas de variada intensidad.

    Rodríguez dijo que cuanto más cerca de las costas las precipitaciones serán más abundantes. Los promedios previstos rondarán los 10 a 30 milímetros, además generará un descenso de las temperaturas. Por el contrario, el norte seguirá con temperaturas altas, de hasta 27°c, hasta el mediodía.

    Rápidamente, el experto contó que el tiempo mejorará el domingo y será “agradable” pero con temperaturas “invernales”. Señaló que las máximas alcanzarán los 10°c de promedio país.

    En ese sentido, Rodríguez explicó que el lunes, martes y miércoles podrían ocasionarse heladas agrometeorológicas, pero serán días libres de lluvias. “Ya para el viernes 23 o sábado 24 de agosto el clima volverá a desmejorar con nuevos periodos de lluvias y tormentas”, agregó.

  • 16 agosto, 2019

  • www.carve850.com.uy