Volver
El USDA estimó una menor cosecha de soja en Estados Unidos
  • Agro

  • El USDA estimó una menor cosecha de soja en Estados Unidos

  • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó sorpresivamente su proyección sobre la cosecha interna de maíz en la temporada 2019/2020, tras citar rendimientos de cultivos por encima de lo previsto en su reporte para junio. El gobierno estadounidense redujo además sus previsiones para la producción doméstica de soja.

    En su informe mensual, que siempre tiene fuerte influencia sobre el mercado de granos, el USDA dijo que la cosecha de maíz de Estados Unidos en el actual ciclo totalizaría 13.875 millones de bushels y que la producción de soja alcanzaría 3.845 millones de bushels. El rendimiento promedio se situaría en 166 bushels por acre para el maíz y en 48,5 bushels por acre en el caso de la soja.
    Indicó además que las existencias finales de soja en Brasil -uno de los principales exportadores mundiales de granos- llegarían a 101 millones de toneladas en 2019/2020 y que los inventarios finales de soja alcanzarían 123 millones de toneladas. En cuanto a la demanda, el USDA recortó sus previsiones de exportación estadounidense de la oleaginosa en 75 millones de bushels, a 1.875 millones de bushels, en medio de las crecientes preocupaciones por la disputa comercial entre China y Estados Unidos que podría afectar el consumo del principal comprador mundial de soja.

    A su vez, los futuros del trigo mejoraban la semana pasada a pesar del alza en las estimaciones para la cosecha local, ya que el clima adverso en el exterior provocó una disminución de las expectativas de exportadores clave del cereal, como Canadá, Australia, Rusia y Ucrania.

    “El reporte representa una caída importante en las estimaciones de la producción mundial de trigo, lo que resultará en suministros más ajustados”, dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International, al analizar el informe mensual del USDA que siempre espera el mercado.

  • 15 julio, 2019

  • www.carve850.com.uy