Gral. Eugenio Garzón 311 - 4772 3624
Próxima semana con lluvias que podrán acumular más de 100 milímetros

Próxima semana con lluvias que podrán acumular más de 100 milímetros

Fecha: 7 junio, 2019

Categoría: Agro

Para la próxima semana se prevén días climáticamente “complicados” con la presencia de lluvias y tormentas que podrán generar acumulados superiores a los 100 milímetros, adelantó a Valor Agregado en Radio Carve José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista explicó que a principios de la semana que viene se formalizará un bloqueo anticiclónico en toda la región uruguaya, el norte de Argentina, el sur de Brasil y parte de Paraguay. “El frente frío se instalará en nuestro país generando mucha lluvia y tormenta, matizados de mejoras temporarias”, sumó.

El mal tiempo se manifestará a últimas horas del domingo con el desarrollo de chaparrones aislados, explicó Rodríguez y agregó: “El lunes y martes serán más relevantes al sur y oeste del país, entre el miércoles y el viernes se extenderán a todo el territorio”.

Destacó que el panorama climático será “muy complejo” durante la próxima semana, en cuanto a la frecuencia y el volumen esperado de precipitaciones. Rodríguez reiteró que los acumulados de lluvias podrán superar los 100 milímetros.