Volver
Berrutti: “El mercado mundial de la carne vacuna está en un momento ideal”
  • Agro

  • Berrutti: “El mercado mundial de la carne vacuna está en un momento ideal”

  • El broker de carnes y director de Berrutti United Breeders & Packers, Alejandro Berrutti, aseguró a Valor Agregado en Radio Carve que el mercado mundial de la carne vacuna se encuentra en un momento ideal, pero con números que no están cerrando para las empresas por los costos operativos.

    También explicó que las industrias se están viendo afectadas por el “alto valor de la materia prima”, que está por encima a los de la región, en un momento donde “la demanda de ganado supera a la oferta disponible y los precios se definen por el mercado”.

    Berrutti comentó que los mercados están “activos y fuertes” en la compra de carne vacuna, más allá de “algunas sombras” que hay en China por la posible apertura del canal gris en busca de “equilibrar los precios” de las proteínas tras las importantes subas que provocó la fiebre porcina africana.

    Japón. El broker entiende que es un mercado en el que se requiere “paciencia” para el desarrollo de las ventas, “ellos tienen otra forma de ver las cosas, distinta a Sudamérica. Mientras nosotros queremos ir en quinta ellos van en primera marcha”.

    Contó que su empresa está trabajando en hacer los primeros envíos de muestra para “testear” a los consumidores. Y agregó: “La primera consulta tiene que ver con la vida útil del producto, necesitan ofrecer las máximas garantías al consumidor final”.

    Berrutti aseguró que Japón “es una alternativa” para cortes de alta calidad tipo cuota 481, pero entiende que todavía el producto “no está homologado” por el mercado. “Cuando lleguen las primeras pruebas y sean aceptadas por los consumidores, no tengo dudas que el comercio va a ir tomando cuerpo”, señaló.

     

  • 11 abril, 2019

  • www.carve850.com.uy