Volver
“La trazabilidad no tiene porqué ser obligatoria. Debería ser opcional”
  • Agro

  • “La trazabilidad no tiene porqué ser obligatoria. Debería ser opcional”

  • La trazabilidad “no tiene porqué ser obligatoria, debería ser todo opcional. Estoy seguro”, remarcó a Valor Agregado el Dr. Santiago Bordaberry, director de cabaña El Baqueano.

    Al mismo tiempo, entiende que “es difícil desarmar una cosa así, porque todo se basa en la trazabilidad”. Y agregó: “Hoy facilita mucho al Ministerio de Ganadería pero tiene un costo que no se ve reflejado en los valores y en las condiciones particulares de deberíamos tener para los mercados”.

    Bordaberry considera que esta herramienta “debería ser una alternativa a optar por los productores o grupo de productores. La libertad de elegir está por encima de toda obligatoriedad, que no es buena. Y a la vista está que en han acontecido algunos episodios tristes”.

    El productor ganadero dijo que también se deben tener opciones para elegir cuáles son las empresas que distribuyan las caravanas. “Si me hacen paro busco otra opción. Pasa en todas las partes del mundo. Si la empresa que gestiona la trazabilidad no lo hace bien, voy a otra”, destacó.

  • 5 febrero, 2019

  • www.carve850.com.uy